¿Qué es una marca? ¿Cómo se registra una marca?

Tu marca en manos de profesionales

Tenemos la certeza de que el registro de una marca o nombre comercial es imprescindible para el éxito de tu empresa, de no ser así cualquier tercero podrá hacer uso de tu marca y producirse un grave perjuicio a la imagen corporativa.

Si estás a punto de montar una start up, es muy recomendable comenzar el proceso de registro antes del lanzamiento al mercado. El crecimiento de la empresa estará siempre vinculado a su marca, y se evitará el riesgo de encontrar dificultades para registrar la marca en el futuro, o encontrarse con la nada deseable circunstancia de tener que enfrentar demandas de terceros por el uso de una marca que no está registrada.

¿Quieres registrar tu marca? ¿Tienes dudas? Nosotros podemos ayudarte en el proceso de registro de marca.

Registra tu marca

La mejor manera de entender por qué es tan importante registrar la marca de tu empresa es saber qué consecuencias puede traer para tu negocio el no hacerlo a tiempo

Agregue un título para mejorar el significado de esta imagen.
PROBLEMAS CON LA COMPETENCIA

Pueden aparecer competidores que utilicen nombres idénticos o similares a tu marca para identificar sus productos o servicios, provocando confusión en el consumidor. Además, esto puede afectar a tu reputación si esos productos de la competencia son de inferior calidad.

PODRÍAN IMPEDIRTE USAR TU MARCA

Otro empresario puede registrarla e impedirte que la utilices. Esto supondría muchas pérdidas económicas y de reputación, empezar desde cero es complicado. Deberías modificar los rótulos, la papelería, los anuncios,… Eso si, podrás seguir facturando con el mismo nombre, porque nada tiene que ver el registro mercantil y el registro de marcas.

PROBLEMAS CON ANTIGUOS SOCIOS

Es la típica pelea entre socios que se llevan mal, siempre está el socio avispado que como no se ha registrado la marca decide hacerlo y continuar él sólo con el negocio. Hay mecanismos de defensa, pero habría que probar que ha actuado con mala fe, algo que no siempre es posible. Además, la justicia es muy lenta.
Ayudas y Subvenciones
Digitaliza tu negocio, ayudas para autónomos y empresas